27/4/11

Están hechos de carne

“Están hechos de carne.”

“¿De carne?”

“De carne, están hechos de carne.”

“¿De carne?”

“No hay ninguna duda. Cogimos a varios de distintas partes del planeta, los subimos a nuestras naves de reconocimiento y los sondeamos completamente. Son enteramente carne.”

“Eso es imposible. ¿Qué hay de las señales de radio? ¿Los mensajes a las estrellas?”

“Usan señales de radio para hablar, pero las señales no provienen de ellos. Las señales vienen de máquinas.”

“Pero, ¿quién hizo las máquinas? Con esos queremos contactar.”

“Ellos mismos hicieron las máquinas. Es lo que estoy intentando decirte. La carne hizo las máquinas.”

“Es ridículo. ¿Cómo puede la carne fabricar una máquina? Me estás pidiendo que crea en carne inteligente.”

“No te lo estoy pidiendo, te lo estoy diciendo. Estas criaturas son la única raza inteligente en ese sector, y están hechas de carne.”

“Puede que sean como los Orlofei. Ya sabes, una inteligencia basada en el carbono que pasa por una estadio de carne.”

“No. Estos nacen como carne y mueren como carne. Los hemos estudiado durante varias de sus vidas, lo cual no llevó mucho tiempo. ¿Tienes idea de cuál es la esperanza de vida de la carne?”

“Ahórrame el dato. De acuerdo, quizás solo sean parcialmente de carne. Como los Weddilei, ya sabes. Una cabeza de carne con un cerebro de electrones de plasma dentro.”

“No, ya pensamos en eso al ver que tienen cabezas de carne, como los Weddilei. Pero como te he dicho, los hemos sondeado. Son carne de principio a fin.”

“¿Sin cerebro?”

“Oh, hay un cerebro por supuesto… ¡sólo que está hecho de carne! Esto es lo que he estado intentando decirte.”

“Entonces… qué realiza el pensamiento?”

“No estás comprendiendo, ¿verdad? Te niegas a atender a lo que te estoy diciendo. El cerebro realiza el pensamiento. La carne misma.”

“¡Carne pensante! ¡Me estás pidiendo que crea en carne que piensa!”

“¡Sí, carne que piensa! ¡Carne consciente! Carne que ama, carne que sueña. ¡Todo se basa en la carne! ¿Empiezas a entender el asunto o tengo que empezar desde el principio?”

“Ohdios. Entonces me hablas en serio. Están hechos de carne.”

“Gracias… por fin. Sí. Están, en efecto, hechos de carne. Y han estado intentando ponerse en contacto con nosotros durante casi cien de sus años.”

“Ohdios. Entonces, ¿qué tiene en mente esa carne?”

“Primero quiere hablar con nosotros. Después imagino que quiere explorar el Universo, contactar con otras inteligencias, intercambiar ideas e información. Lo habitual.”

“Se supone que tenemos que hablar con la carne.”

“Esa es la idea. Ese es el mensaje que nos están enviando por radio. “Hola. ¿Hay alguien ahí fuera? ¿Hay alguien en casa?" Ese tipo de cosas.”

“En verdad son capaces de hablar, entonces. ¿Usan palabras, ideas, conceptos?”

“Oh, sí. Sólo que lo hacen con carne.”

“Creía que habías dicho que usaban la radio.”

“La usan pero, ¿qué crees que hay en la radio? Sonidos de carne. ¿Sabes cuando atizas o agitas la carne, que hace un ruido? Ellos se hablan entre ellos agitando la carne. Incluso pueden cantar echando chorros de aire a través de su carne.”

“Ohdios. Carne que canta. Esto se está volviendo demasiado. Entonces, ¿qué aconsejas tú?”

“¿Oficialmente o extraoficialmente?

“Ambos.”

“Oficialmente se nos pide que contactemos, demos la bienvenida y registremos toda raza inteligente o multi-seres en este cuadrante del Universo; sin prejuicio, miedo o favoritismo. Extraoficialmente, mi consejo es que borremos los registros y olvidemos todo el asunto.”

“Estaba esperando que dijeras eso.”

“Puede parecer severo, pero es que hay un límite. ¿De verdad queremos contactar con carne?”

“Estoy de acuerdo al 100%. ¿Qué habría que decir? “Hola, carne. ¿Cómo va la cosa?” ¿Acaso funcionaría? ¿De cuántos planetas estamos hablando?”

“Solamente uno. Pueden viajar a otros planetas en recipientes especiales para carne, pero no pueden vivir en ellos. Y al ser carne, sólo pueden viajar en el espacio C. Esto los limita a la velocidad de la luz y hace que la posibilidad de un contacto fructífero sea bastante escasa. De hecho, infinitesimal.”

“Entonces, simplemente fingimos que no hay nadie en el Universo.”

“Eso es.”

“Cruel. Pero tú mismo lo has dicho, ¿quién quiere conocer carne? Y qué hay de aquellos que han estado a bordo de nuestras naves, los que sondeasteis… ¿estás seguro de que no recordarán nada?”

“Serían tratados como perturbados si recordaran. Nos metimos en sus cabezas y pulimos su carne de modo que no seamos más que un sueño para ellos.”

“¡Un sueño para la carne! Qué extrañamente apropiado, que debamos ser sueño de la carne.”

“Y hemos marcado el sector entero como deshabitado.”

“Bien. Estamos de acuerdo, oficial y extraoficialmente. Caso cerrado. ¿Algún otro? ¿Alguien interesante en esa parte de la galaxia?”

“Sí, una muy tímida pero simpática inteligencia colectiva con núcleo de hidrógeno en una estrella de clase 9 en la zona G445. Se puso en contacto hace dos rotaciones galácticas y ahora quiere ser amistosa de nuevo.”

“Siempre vuelven.”

“¿Y por qué no? Imagina lo insoportable, lo indeciblemente frío que sería el Universo si uno estuviera completamente solo…”

They’re Made out of Meat, por Terry Bisson

Traducción: J.C.A