29/2/12
a bailar
Como el polen que arrastra el viento,
va afinándose su instrumento,
un personaje errante, de ropas poco elegantes,
De mirada penetrante y melodías interesantes.
Es de Hamelin,
Es el flautista y viene a darte su amistad,
Toca las palmas y a bailar, todos se dejan llevar,
Sigue su compás, no te reveles a su toque medieval,
De lo contrario hechizará al que no quiera bailar.
El flautista llego... por el horizonte,
Dibujando su figura en el sol de poniente,
Solo os pedirá un poco de amistad,
Y a cambio limpiara de ratas tu ciudad.
Es de Hamelin,
Es el flautista y viene a darte su amistad,
Toca las palmas y a bailar, todos se dejan llevar,
Sigue su compás, no te reveles a su toque medieval,
De lo contrario hechizará al que no quiera bailar.
El flautista llego... por el horizonte,
Dibujando su figura, en el sol de poniente,
Solo os pedirá un poco de amistad,
Y a cambio limpiara de ratas tu ciudad.
Cruzaremos los ríos, lagos y montañas,
Y hallaremos un valle sin humos y sin ratas,
El es el flautista de los cuentos de tu infancia,
Matador de Dragones gigantes y conquistador de damas.
Es de Hamelin,
Es el flautista y viene a darte su amistad,
Toca las palmas y a bailar, todos se dejan llevar,
Sigue su compás, no te reveles a su toque medieval,
De lo contrario hechizará al que no quiera bailar.
Tibicem pos hominum memoriam errat
Reliquens suum vistigium
Cum modulatio suae tibiae a eternan est.
Ut ignis aurum probat,
Sic miseria probat virtutem.
28/2/12
nocturne
27/2/12
Cerebrando V: Ou Bao & Du Poy
Du Poy: Supongo que se debe a los viajes que he hecho y a que los viajes han sido para entrevistas. Una entrevista de trabajo no es una situación precisamente normal.
Ou Bao: Y menos en los tiempos que corren.
Du Poy: Y no sé si será cosa mía, pero me ha dado la impresión de que la mayoría de trabajadores en empresas son jóvenes. O al menos, más jóvenes que antes. No es raro encontrarse jefes de 30 años, o seleccionadores de personal menores que yo.
Ou Bao: Es cierta tu impresión. En la empresa que conozco, aparte de despedir a todos los que pueden, están prejubilando a todos los mayores. Los que están quedando son los más jóvenes. Y esto ya ocurría en mis tiempos. Mi jefe inmediato, cuando empecé a trabajar, creo recordar que tenía 30 y pocos.
Du Poy: Total... que es posible que llegado a los 40 mi empleo, sea cual sea, empiece a peligrar. Debería ser al revés.
Ou Bao: Debería ser al revés, pero es así. También en México. Aquí alguien de más de 35 que pierda el trabajo puede echarse a llorar. Cuando nos vinimos a México, una de las cosas que decía mi cuñado era que si seguía sin conseguir trabajo en España, luego, con su edad, le sería muy difícil encontrar trabajo en México.
Du Poy: ¿A qué se debe realmente lo que ocurre en la empresa?
Ou Bao: ¿En la que yo estaba? Amiguismo. Cuando creó la empresa, el gran jefe dio los puestos principales a aquellos que le cayeron bien. Curiosamente, gente sin estudios y sin talento para mandar. Supongo que la intención del gran jefe era rodearse de gente obediente a quien pudiera manejar sin problemas.
Du Poy: Supongo. Pero un trabajador con experiencia puede aportar muchos beneficios a una empresa. No es solo una persona que sabe lo que hace, sino también alguien que ha aprendido a funcionar dentro de esa empresa en particular.
Ou Bao: Por supuesto, pero para eso, la empresa de la que te hablo debería cambiar radicalmente su mentalidad y su política. ¿Y cómo se cambia la mentalidad de un hombre como el gran jefe, que es ya un anciano?
Du Poy: Ya veo… imposible.
Ou Bao: En muchos casos, lo que te comentaba el otro día sobre los proveedores también se puede aplicar a los empleados: lo que no sirve se tira. La única justificación clásica, de cara a la sociedad y los políticos, para crear esos monstruos de empresas, era que creaba empleo. Ahora los destruye. No le queda excusa.
Du Poy: Se puede decir así, sí: lo que no sirve se tira. Pero la razón no es tan extraña. ¿Debería una empresa coger trabajadores competentes e incompetentes, sin distinciones?
Ou Bao: Por supuesto que no, pero en muchos casos no es la competencia lo que te da un puesto de trabajo en esa empresa. Es posible que el jefe se muera con la empresa medio derrumbada. No sé si eso lo hará morir con una sonrisa o con una lágrima.
Du Poy: A mi me parece bien que uno dé la oportunidad a un familiar o a un amigo por el solo hecho de serlo. Pero a condición de ser competente, como con cualquier otra persona.
Ou Bao: Sí, allí se entra a trabajar, en muchos casos, por ser familiar de, por ser un amigo a quien manejar fácilmente, por ser hija de alguien de cierta importancia o por ser discapacitado y el gobierno da subvenciones por los trabajadores discapacitados, como en mi caso.
Du Poy: Me parece bien que haya subvenciones, pero para muchos trabajos, ¿qué importa ser discapacitado? Estarás de acuerdo en que deberían evaluaros por igual.
Ou Bao: Sí. Yo, a pesar de que me toca en primera persona, no estoy de acuerdo con la discriminación. Y eso incluye la positiva. Que aproveche las oportunidades que me da la vida no significa que no me dé cuenta de las atrocidades de la empresa en la que trabajé.
Du Poy: Exacto. Por suerte o por desgracia, hay que trabajar.
Ou Bao: Pues sí. El progreso (ya sabes qué tipo de progreso) requiere trabajo.
Du Poy: La verdad es que discriminación positiva es una forma curiosa (por decir algo) de tratar una realidad social. Lo mismo que con los negros en EEUU, por poner otro ejemplo conocido.
Ou Bao: La discriminación positiva es el efecto pseudosolidario de la lástima, sí. Y la lástima es uno de los peores sentimientos.
Du Poy: La lástima es uno de los peores sentimientos que uno puede tener con alguien y con uno mismo. Pero bueno, teniendo en cuenta como está el mundo, la discriminación positiva es el menor de los males. En el fondo, es como poner un parche. Los humanos somos así: si podemos poner parches a las cosas, lo hacemos. No nos importa el verdadero problema mientras no nos estorbe demasiado.
Ou Bao: A veces no tenemos poder, excepto para poner parches. El problema es que los que tienen poder para hacer más también se limitan a poner parches. En cuanto a la lástima, se diría que va unida a la culpa. De hecho, la lástima es un medio erróneo aunque muy extendido de acallar la culpa.
Du Poy: Juan Matus habría dicho lo contrario: que la culpa es lástima disfrazada. Pero tanto da.
Ou Bao:Sí, viene a ser lo mismo. Lo que digo es que la sociedad suele empujarte a sentir lástima por los que están mal. De tal forma que si no sientes lástima parece que deberías sentir culpa.
Du Poy: Sí, es una de las muchas cosas a las que la sociedad empuja.
Ou Bao: Sí, es un mal menor, como decías.
Du Poy: Si lo piensas, la sociedad ha cambiado bastante desde tiempos de nuestros abuelos. Ahora solemos pensar que eran otros tiempos y los cambios eran más frecuentes. Pero, ¿quién nos dice que la sociedad no habrá cambiado otro tanto o más en 80 años? Cuando las personas de una generación mueren, con ellas muere una parte del pasado. Y el mundo adulto es entonces tomado por personas de una generación que ha vivido de una manera distinta. A veces más, a veces menos... pero siempre distinta. Eso debería hacer que la sociedad siga cambiando aceleradamente.
Ou Bao: Sí, y parece que el cambio va a ser cada vez más acelerado. Me pregunto hacia dónde aceleramos.
Du Poy: Cambiamos cada vez con más velocidad, de la misma forma que el Universo se expande. Casi se diría que aceleramos hacia algo, sí.
Ou Bao: Me pregunto, por ejemplo (y es de las preguntas más inofensivas), si dentro de 500 años a la gente le parecerán tan absurdas las teorías científicas actuales como a nosotros nos parece absurda la teoría de que la Tierra es plana.
Du Poy: Pues, aunque nos parezca absurdo... es probable que así sea. Hablando de generaciones. Hoy una hombre anciano me ha dicho, en plena charla sobre metafísica y con mucha convicción, que el alma humana es muy antigua.
Ou Bao: Así piensan ciertas religiones. Lo que me pregunto es qué religión sigue ese hombre.
Du Poy: ¿Religión? Ninguna. Simplemente fue una de las reflexiones que me comentó.
Ou Bao: Dices que hablasteis de metafísica. ¿Te refieres a la metafísica de la filosofía o a esa creencia espiritual, tan en boga actualmente, que llaman metafísica?
Du Poy: Me refiero simplemente a todo lo que está más allá de lo físico.
Ou Bao: ¿En qué cambian las cosas si realmente es cierta la preexistencia del alma?
Du Poy: Ser un alma ancestral significa que bien podrías ser tan antiguo como la Tierra. Eso reafirma nuestra conexión con el Universo; también me hace pensar en que un alma así tiene que ser portadora de mucho conocimiento. Como podrás imaginar, no me refiero a conocimiento con palabras necesariamente.
Ou Bao: Yo no creo (al menos en este momento) en la preexistencia del alma, pero sí en la memoria ancestral. Creo que la sabiduría se transmite de alguna manera de generación en generación. El resultado sería el mismo: un gran conocimiento dormido en algún lugar de nuestro ser.
Du Poy: Pues sí. En realidad, la ciencia ya acepta la existencia de la memoria ancestral. En cuando a la preexistencia del alma, la ciencia no ha encontrado explicación. Pero sí se ha acercado bastante. Gracias a la ciencia sabemos que la materia que nos forma es increíblemente antigua. Y ya sabes de dónde viene, según los astrónomos.
Ou Bao: La materia que nos forma es tan antigua como el Universo, parece ser. La cuestión es si solo somos materia. O si solo somos ESA materia.
Du Poy: No somos solo materia, no creo; pero nuestra materia es solo esa.
Cerebrando IV: Ou Bao & Du Poy
26/2/12
Despertó
Era hora de volver a empezar.
25/2/12
Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura;
y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas.
Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él.
Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!
Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo.
Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta.
Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.
Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone.
Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.
Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!
Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.
Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.
Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.
Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.
Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos.
Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.
Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados.
Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Juan 19:1-30
24/2/12
23/2/12
cáncer contrastado (3/3)
cáncer contrastado (2)
Alcalinizar para evitar el cáncer
Dr. Simoncini:
“Se debe de hacer una solicitud urgente a las industrias químicas, para que realicen investigaciones en el campo de la micología. Estoy seguro de que darán alivio a los pacientes y entretanto ganarán mucho más de lo que ganan hoy en día.”
Recuérdese siempre que la siembra de la salud integral (cuerpo-corazón-mente-espíritu) son las buenas costumbres del día-a-día. Por tanto, mantener tu organismo alcalinizado, a través de la alimentación y demás hábitos saludables, es la gran sabiduría, la cosecha feliz.
Localización 1: no se trata de un enfoque, una obsesión con la salud para evitar dolencias, sino con la salud por la sabiduría, por la superación de la vida, por la evolución.
Localización 2: creer en milagros para neutralizar las malas costumbres (elecciones y decisiones) de vida forma parte de la ilusión, de la falsa expectativa y de la contracultura, cuya inevitable cosecha es quedar estancado en el camino de la evolución y de la salud del Ser.
Una novedad está en el aire
El Dr. Tullio Simoncini, médico italiano especialista en oncología, diabetes y desórdenes metabólicas, constató algo simple que él considera la causa del cáncer. Observó que todo paciente oncológico presenta cuadro repetitivo de aftas, síntoma ya identificado por la comunidad médica, pero siempre tratado como una infección oportunista por hongos: la famosa cándida albicans o candidiasis.
La constatación es que todos los tipos de cáncer presentan esa característica, o sea, varios son los tipos de tumores, pero tienen en común la manifestación de las aftas en el paciente, sabiéndose que es un síntoma de acidez metabólica.
Entonces, pensó él: ¿no será al revés? ¿Que la causa del cáncer sea la proliferación descontrolada del hongo?
Esa es una interpretación válida, pero antes de eso, yo, Conceição Trucom, afirmo: hongos y aftas solo se producen, solo proliferan o se instalan en medio ácido, en organismos ácidos. En organismos alcalinizados tal fenómeno no tiene cómo suceder o perpetuarse.
Repitiendo lo que ya se sabe desde hace un siglo por la cultura Biodinámica y muchos centros de medicina naturalista: hongos, virus, bacilos y bacterias solo proliferan en medio ácido, o sea, en organismos ácidos, en suelos ácidos. Y los organismos ácidos, bien sea un suelo, un animal o un ser humano, revelan un estado de malnutrición, desmineralización, dolencia, envejecimiento y muerte.
Entonces, la verdadera causa de las dolencias, en este caso las infecciones, candidiasis y aftas, al igual que el cáncer, se produce porque la alimentación moderna, industrializada, llena de aditivos y refinada es altamente acidificante.
Un suelo o un ser humano que hace uso masivo de alimentación natural, de origen vegetal, cruda y orgánica, ciertamente será ligeramente alcalino, proporcionando un metabolismo armónico, equilibrado y saludable, listo para defenderse de los naturales ataques e invasiones destructivas, ya sea hongo, bacteria, célula mutante o tumor.
Si una sustancia que alcaliniza, como el bicarbonato de sodio, extermina hongos y microorganismos tumorales, es fácil deducir que el medio adecuado para el desarrollo y perpetuación de éstos es un medio ácido.
Por ejemplo, la franja normal de pH de la saliva de una persona que se alimenta saludablemente (80 a 100% cruda y viva) es levemente alcalina 7.36 a 7.42 (recuérdese que el pH neutro es 7.0). Las personas que exageran con el azúcar, refrigerantes, frituras, refinados, carnes y comidas cocidas al 100% presentan un pH ácido entre 6.5 y 6.9, mientras que una persona con cáncer presenta un pH más ácido aún: de 4.5 a 5.7.
Las malas costumbres repetitivas de alimentación y de vida, tales como la comida rápida y el sedentarismo, condiciones rápidamente acidificantes, generan un organismo continuamente acidificado, un estrés metabólico que deprime el sistema inmunológico y la fuerza de sostenimiento de la vida, minando diariamente la salud, la vitalidad y los proyectos evolutivos de transformación y curas.
Por este motivo pido a todos que cuidéis de vuestra salud integral de forma sabia, o sea, diaria y preventivamente. Y no se trata de estar pendientes de la salud por evitar dolencias, sino por la sabiduría, por la superación de la vida, por la evolución.
Por tanto, sugiero la lectura de todos los textos + videos del Boletín Doce Limão de noviembre/08: No podemos ser ácidos.
La forma de neutralizar y curar del Dr. Simoncini
Este fue el razonamiento del Dr. Simoncini: para exterminar ese hongo voy a neutralizar (alcalinizando) este medio enfermizo y ácido. Así, él se sirve del agente neutralizante de la acidez más antiguo y simple que conoce la humanidad: el bicarbonato de sodio.
Inicialmente desterrado de la comunidad médica italiana, fue aplaudido de pie en la Asociación Americana contra el Cáncer cuando presentó esta constatación suya y la terapia de alcalinización con el bicarbonato de sodio. Hay varios vídeos de esta presentación en el YouTube. Véanse más en el STUM
Así, él empezó a tratar a sus pacientes con lavados (vía procedimiento hospitalario) con bicarbonato de sodio y controlando metódicamente los tumores. Resultados sorprendentes empezaron a producirse. Tumores de pulmón, próstata e intestino desaparecen, juntamente con las aftas. De esta forma, muchos pacientes de cáncer fueron curados y hoy demuestran en sus exploraciones clínicas los resultados positivos del tratamiento.
Muchos alertas
1) El Dr. Simoncini empezó a tratar a sus pacientes con bicarbonato de sodio, con lavados, vía procedimiento médico y hospitalario, y control metódico de los tumores. Atención: realizados y supervisados por un EQUIPO MÉDICO.
2) No lo ingieras. Mucho cuidado con los textos que andan circulando por la red que inducen a la automedicación. Aunque el bicarbonato de sodio sea un medicamento fácil de comprar en las farmacias, NUNCA TE AUTOMEDIQUES. El uso continuado y abusivo de bicarbonato de sodio por vía oral puede causar graves problemas renales.
3) Más cuidado: el texto que circula en Internet informa de que cualesquiera tumores pueden ser curados con ese tratamiento sencillo y barato. Puede ser barato, pero no es sencillo y no puede ser realizado domésticamente: todo cuidado es poco en esta manía del brasileño de automedicarse. Este es un procedimiento MÉDICO. ¡No es un juego!
Para saber más, o informar a tu médico sobre este tratamiento, visita los Websites y asiste a los vídeos que a continuación se indican.
Se va a acabar la juerga de los laboratorios farmacéuticos…
Este es el señuelo sensacionalista que ha venido circulando en la net. Pero no es así tan milagrosamente sencillo, no. Primeramente hemos de salir de la contracultura de la desinformación y de la trivialidad o irresponsabilidad de la información.
Mientras la gente no tome conciencia sobre las malas costumbres en la forma de vivir y de alimentarse, la industria de la enfermedad crecerá, sí, y vertiginosamente.
No existen milagros ni final de este capitalismo salvaje (*) efectuado por la industria de la enfermedad. Esta industria existe porque le damos poder y fuerza para que siga existiendo, cada vez más. Dicho sea de paso: somos cada día más dependientes de ella.
Me produce tristeza la constatación de que las personas quieren auto-engañarse para poder seguir con sus malos hábitos. Y, una forma de auto-engañarse es creer en facilidades, en milagros, en el poder de lo externo. Un razonamiento frecuente en los mensajes que recibo: como cuanto quiero, hago cuanto quiero y después, ¿qué te parecen, Concepción, las píldoras A, B o C? ¿El té verde, blanco o azul? ¿El alga X, la seta Z o la auto-inyección W?
No creáis en que esta es la solución. Que estáis logrando engañar a vuestro cuerpo, hígado, páncreas, corazón o riñones. Que la solución es tener cáncer y después, a continuación, automedicarse con bicarbonato. Aparte de que, si no se cura la causa, el cáncer volverá.
EL MILAGRO, o mejor, lo NORMAL es no tener cáncer. Es no tener diabetes, ni síndromes de los más diversos y modernos o problemas cardiovasculares.
Y, si la dolencia ya está instalada, cuidarla para salir lo más rápido de la zona de peligro, pero buscar la CURA verdadera, que sólo el propio organismo, en cuanto alcalinizado, vitalizado y nutrido, podrá llevar a cabo.
La medicina preventiva es la localización personal, es vivir en lo real, es la humildad, es la sabiduría, es el comprometimiento de ¡VIDA que te quiero VIVA!
Es simplemente una alimentación saludable y hábitos amorosos de vida. Es menos ilusión, más localización.
Esta es la mejor forma de acabar con la juerga de los laboratorios farmacéuticos y de la industria alimenticia, que se llenan de dinero induciendo enfermedades y produciendo drogas contra el cáncer, diabetes, colesterol, hipertensión, ansiedad, obesidad, etc.
Estas juergas sólo se acabarán cuando asumamos la responsabilidad y el respeto para con nuestro cuerpo físico, corazón, mente y espíritu. Cuando asumamos nuestro poder, sin dejarlo en manos de deseos ilusos, medicamentos, médicos, hospitales y planes de salud.
Pienso que en este momento de transición consciencial y planetaria, todo esto puede incluso existir, pero no de la forma en que lo usamos: primero como, me pongo enfermo y después ya veré lo que hago.
¡Viva la Alimentación Desintoxicante! ¡Viva la Alimentación Cruda y Viva!
Viva nuestro rico dinero y energía invertidos en lo sencillo y natural. En lo que verdaderamente suma y construye salud plural.
(*) El capitalismo salvaje solo existe mientras la gente esté al 100% enfocada en la supervivencia, en lo inmediato y en la ilusión.
http://www.interradio1.net/?p=1549
cáncer contrastado (1)
El Cáncer es un hongo y es curable,
inicio de la investigacion – Primera parte:
Por eso cuando nadie, fuera de la camarilla de las grandes farmacéuticas, descubre una manera eficaz de tratar el cáncer son inmediatamente dirigidos por el establecimiento médico y agencias gubernamentales. Uno de estos casos es el médico italiano, Tullio Simoncini, un hombre brillante y valiente que se ha negado a ceder ante la enorme presión que ha enfrentado y sigue enfrentando, porque él se ha dado cuenta de lo que es el cáncer y cómo se puede tratar. El delito de Simoncini “ha sido descubrir que el cáncer es causado por el hongo Cándida, es una levadura-como un organismo que vive en el cuerpo en cantidades pequeñas, incluso en personas sanas. El sistema inmunológico normalmente lo mantiene bajo control, pero cuando se transforma en un hongo poderoso que activa algunos problemas graves de salud, incluyendo el cáncer. Lambert de la Clínica Shen en la Isla de Wight, dice de la Cándida:
“Los Hongos en general, siendo la Cándida en particular, prosperan por comer el cuerpo de su huésped (el suyo) por disolución de él. No es de extrañar que produzca fatiga crónica, que en muchos casos puede atribuirse a la colonización por el Hongo Cándida, la víctima se siente tan mal, tanto física como psicológicamente”.
Tullio Simoncini dice que el cáncer es la infección fúngica por el Hongo-Cándida y que la explicación médica convencional del cáncer lo colocan como un mal funcionamiento celular y esta definición es simplemente errónea.Cándida
Simoncini es un especialista en Oncología (tratamiento de los tumores), la diabetes y los trastornos metabólicos, pero es más que eso. Él es un médico de consciente que trata de descubrir la verdad, en beneficio de sus pacientes y se niega a repetir la versión oficial de lo que los médicos deben hacer y pensar. El autor cuestiona el dogma de la “conformidad intelectual” con todos sus supuestos no comprobados, la mentira, la manipulación y la falsedad, ha sido sumamente crítica con el establecimiento médico, ya que continúan con “tratamientos” que son inútiles para curar la epidemia global de cáncer. Desde el momento que Simoncini entró en los estudios de la medicina se dio cuenta de que algo andaba mal con la forma como se trataba el cáncer:
¿Cuántos más tienen que sufrir antes de que la gente deje de ver a los doctores que todo lo saben, como “dioses” y darse cuenta de la magnitud de la ignorancia que aún tenemos? Simoncini se dio cuenta de que todos los cánceres actuaban de la misma manera, no importa donde estaban, en el cuerpo o en la forma que tomó.
Tenía que haber un denominador común. También observó que el cáncer “bultos” era siempre blanco.¿Qué otra cosa es blanca? CándidaSimoncini se dio cuenta, que la medicina general cree que el crecimiento celular es silvestre, que crece por crecer y lo convierte en un “tumor canceroso” En realidad es el sistema inmunológico de células reproductoras que se defienden contra los ataques del Hongo- Cándida. Él dice que la secuencia es la siguiente:
La Cándida normalmente se mantiene bajo control por el sistema inmune, pero cuando este sistema se debilita la Cándida se multiplica, se amplía y construye una “colonia”. La Cándida cuando penetra en un órgano, el sistema inmunológico tiene que responder a la amenaza de otra manera. Este “camino” es construir una barrera defensiva con sus propias células y este crecimiento es lo que llamamos cáncer.Se dice que la propagación del cáncer a otras partes del cuerpo, es causado por ‘malignas’ células que escapan de su origen. Simoncini, sin embargo, dice que este es una de las causa pero no absoluta. La propagación del cáncer es provocado por la causa real del cáncer, el hongo Cándida, que escapa de la fuente original. Lo que permite que el cáncer se manifieste, como lo ha dicho en sus libros desde hace años, es un sistema inmune debilitado. Cuando el Sistema Inmunológico funciona correctamente y con eficacia, evita que las células se desordenen o escapen, mantiene el Hongo-Cándida en su lugar y bajo control. Miremos lo que ha ocurrido en los casos de cáncer en todo el mundo, se han disparado y multiplicado.
El sistema inmune se encuentra debilitado y atacado por los alimentos y los aditivos de la bebida, la agricultura química, las vacunas, los campos electromagnéticos y la tecnología de microondas y las frecuencias, las drogas farmacéuticas, la presión de los modernos ‘vida’, y mucho más.
¿Qué defensas tienen los niños de hoy , si se les colocan 10 o 20 vacunas antes de la edad de dos años, mientras que su Sistema Inmunológico está todavía en formación?…¡¡ Por Dios!!
Así es como las familias Illuminati están tratando de instigar un sacrificio masivo de la población. El desmantelamiento de las defensas naturales del cuerpo a la enfermedad. Ahora, aquí está la sorpresa real. ¿Qué es lo que destruye el Sistema Inmunológico más rápido que cualquier otra cosa?
QUIMIOTERAPIA
Usted puede agregar también. la Radiación. La quimioterapia es un veneno para matar las células. Eso es todo. La “vanguardia” al tratamiento del cáncer, es incorporar el “tratamiento” que consiste en envenenar a la víctima, con la esperanza de matar a las células enfermas. Pero esperen. Este veneno de la quimioterapia también mata a las células del sistema inmunológico y lo deja hecho pedazos. Y la Cándida todavía está allí.
El Sistema Inmunológico devastado no puede responder eficazmente a atacar el Hongo de la Cándida, entonces se propaga en otras partes del cuerpo para iniciar el proceso de nuevo, causando la propagación de las células cancerosas. Incluso aquellos que parecen haberse recuperado después de la cirugía y la quimioterapia, Su Sistema Inmunológico está destrozado y es sólo una cuestión de tiempo antes que la Cándida provoque una recaída. En pocas palabras:
La quimioterapia consiste en matar a la gente que se supone deberían ser curados. Cuando Simoncini se dio cuenta de que el cáncer es una infección e infestación por hongos, se fue en busca de algo que podría matar el hongo y así eliminar el cáncer. Se dio cuenta de que los medicamentos contra hongos no funcionan porque el hongo muta rápidamente y se defiende, incluso empieza a alimentarse de los medicamentos que se recetan para matarlo.
En su lugar, Simoncini encontró algo mucho más simple: Bicarbonato de Sodio.
NaHCO3
El Bicarbonato de Sodio es un poderoso destructor de hongos y a diferencia de las drogas, la Cándida no puede “conformarse” con él. Al paciente le dado bicarbonato sódico por vía oral y por medios internos como un endoscopio, un tubo largo y delgado que los médicos utilizan para ver dentro del cuerpo sin cirugía. Esto permite que el bicarbonato de sodio sea colocado directamente en el cáncer, en el hongo.
Los antiguos egipcios conocían las propiedades curativas de las sustancias anti-hongos y los libros de la India se remonta a mil años realmente recomendaban productos “Alcalinos” cuya fuerte potencia es ideal para tratar el cáncer.
En 1983, Simoncini trató a un hombre italiano, Gennaro Sangermano, que se le había dado unos pocos meses de vida, tenía cáncer de pulmón. Unos meses más tarde, estaba de regreso, con salud y el cáncer había desaparecido. Más éxito seguido y Simoncini presentó sus resultados al Departamento de Salud de Italia con la esperanza de que comenzarían a hacer ensayos científicos para demostrar su trabajó.
Pero él iba a aprender el verdadero alcance de la manipulación médica y el engaño.
Las autoridades no sólo han ignorado su documentación, se le expulsó de la Orden de Italia para la prescripción de las curas médicas que no habían sido aprobadas. Fue sometido a una feroz campaña de burla y condenación, por el medio de comunicación y a continuación encarcelado por tres años por causar “homicidio culposo” a los pacientes que había tratado y “Curado”.
El establecimiento médico dijo que sus afirmaciones sobre el bicarbonato de sodio, era “loco y peligroso”.
Tullio Simoncini afortunadamente no se ha desanimado y ha continuado circulando su trabajo en el Internet y en conversaciones públicas y está teniendo un éxito notable en la drástica reducción y la eliminación por completo del Cáncer, incluso algunos tipos de cáncer reales etapa tardía usando bicarbonato de sodio. Esto puede tomar meses en algunos casos, pero en otros, como el cáncer de mama cuando el tumor es de fácil acceso, puede ser días antes de que ya no exista.
21/2/12
Un anciano
Konstantinus Kavafis
20/2/12
bornavirus
losarchivosdelatierra.com, enero 2010
19/2/12
flap flap flap
18/2/12
16/2/12
15/2/12
Fede el viscoelástico
Cama: Pero, ¿no vas a quedarte un poco más? Mira que mi almohada a estas horas es jugosa y apetecible.
Federico: ¡Eso no va a ser posible! Tengo que limpiar la casa, ponerme a estudiar, ir a hacer unas gestiones, acabar dos proyectos antes del plazo, ir al dentista a media tarde y clases de clarinete justo después.
Cama: Pero vamos a ver, ¿dónde &%$"/ vas a estar mejor que aquí?
Federico: Pues también tienes razón.
Federico volvió entonces a su cama; nadie volvió a verlo nunca. El cerrajero asegura que Federico se convirtió en un colchón supletorio. Hasta hoy, el colchón se encuentra en paradero desconocido.
¿Tendrá esta historia relación con la reciente serie de asesinatos sucedidos en IKEA en horas nocturnas? Las víctimas, todos empleados de dicho establecimiento, merecen una respuesta. Pronto, muy pronto lo sabremos.
13/2/12
entrevista a berto
Colaboro en el programa de Buenafuente, incluso le llegué a quitar el puesto cuando se fue de vacaciones. Fundé la compañía El cansancio. Ahora estoy de gira con la obra `Terrat Pack´
XLSemanal. ¿El humor que se practica en Cataluña es diferente al del resto de España?
Berto. No creo que el humor esté dividido por zonas geográficas, sino más bien por familias de cómicos, pero sí es posible que desde aquí se practique un humor más serio o más emparentado con la comedia anglosajona del que se da en otras partes de España.
XL. ¿Y de qué se ríen los catalanes?
B. En Cataluña, nos reímos mucho de nosotros mismos; nos hace gracia hacer referencia a estereotipos como que somos agarrados o muy sosos.
XL. ¿Y qué me dice de esa querencia a la escatología?
B. Es increíble. No entiendo de dónde viene, pero me encanta. Si lo piensas, hay algunas tradiciones catalanas que están muy emparentadas con la caca. En Navidad hacemos el Caga Tió, que es un tronco supuestamente mágico al que le pegas con una vara y te caga regalos.
XL. Sin olvidar el caganet...
B. Por supuesto. Esa es la otra gran aportación catalana a la cultura nacional, poner en el Belén a un señor defecando cerca de donde está naciendo el hijo de Dios. Es decir, en el momento más importante de la historia de la religión, ponemos a un tío cagándose y nos morimos de la risa.
XL. Y luego está el tema del fútbol, que también da mucho juego, ¿no?
B. Sí, pero yo ahí me desmarco porque no tengo ni idea. En el programa de Buenafuente he llegado a hacer chistes sobre fútbol porque me los habían escrito los guionistas y los repito como un loro, pero no sé de qué estoy hablando.
XL. Siempre se dice que los catalanes son muy vanguardistas, ¿también en la comedia?
B. Puede ser. Aunque si te fijas, ahora la vanguardia está en el llamado `humor manchego´, que es el que hace Joaquín Reyes y su equipo, y que está abriendo nuevas vías. Lo que sí que hay en Cataluña es una cultura de la comedia bastante extensa y estamos acostumbrados a tener humoristas de su padre y de su madre que hacen cosas diferentes. Siempre nos ha gustado mucho reír y exportar la diferencia, eso sí.
XL. Dígame un nombre que hayan exportado.
B. Ahora tengo en la cabeza a Eugenio, alguien del que a priori se podría pensar que no iba a funcionar en el resto de España, con ese acentazo catalán que echaba para atrás. Y se convirtió en lo más grande que ha dado el humor.
XL. Una revolución parecida a la que supuso Buenafuente.
B. En el caso de Andreu, la novedad estuvo en que aportó un toque elegante sin renunciar a la astracanada. Buenafuente siempre se ha mirado en el reflejo de los anglosajones, del late night americano. Cuando él empezó, parecía muy novedoso, pero en Estados Unidos llevan haciéndolo desde los años 50.
XL. ¿Costó mucho llevar ese éxito a la televisión nacional?
B. Menos de lo que parece. Cuando Andreu intentó llevar su programa a la televisión nacional, en Cataluña hubo cierto estupor. Lo paraban por la calle y le decían que se iba a estrellar, que nadie iba a entenderlo.
XL. Y ahora las cadenas se lo rifan. ¿Se sienten un poco `solteros de oro´?
B. Es como con las novias, que si estás siempre con la misma no hay otras que se interesen por ti, así que nos estamos dejando querer.
XL. ¿Cómo está el panorama en lo que a guasa se refiere?
B. Pues muy bien, porque este es un país en el que nos gusta mucho reírnos, va en nuestro ADN. En España tenemos 50 humoristas aficionados en cada bar.
XL. ¿Algo que aprender de lo que se hace fuera?
B. Sí, claro. Yo creo que hay un punto autocrítico y de voluntad de exploración que todavía nos falta y que sí tienen los anglosajones, que llevan la comedia muy dentro. El humor es un indicador de cómo está la salud mental de un país.
XL. ¿Y si la cosa está mal?
B. Pues lo típico es que se carguen a los humoristas, como pasa en los gobiernos autoritarios, que no consienten las voces críticas porque se hace mucho daño cuando se dicen las cosas desde el humor. Por eso creo que a los humoristas hay que dejarlos trabajar, aunque hagan un poquito de daño.
XL. ¿Dejan trabajar mejor a sus colegas yanquis?
B. La sociedad entera respeta mucho a los cómicos allí. Los consideran artistas de primera y ellos son muy exigentes consigo mismos, critican su sociedad y su propio trabajo. A mí siempre me ha sorprendido de los yanquis que son los que dicen las mayores barbaridades sobre sí mismos, los que se ponen más en evidencia. Pueden tener un gobierno superconservador y estar invadiendo países, y ellos mismos se dan tortas a través el humor.
XL. ¿Existe algún cómico al que admire especialmente?
B. Entre los genios de la comedia anglosajona, a mí me gusta mucho Ricky Gervais, que está haciendo algo que yo llamo `grisa´, una mezcla de `grima´ y `risa´. Tú lo ves, te sientes mal y te pica todo, pero no lo puedes dejar de escuchar.
XL ¿Su chiste infalible?
B. ¿Qué hace un catalán cuando tiene frío? Se acerca a la estufa. ¿Y cuando tiene mucho, mucho frío? La enciende.
¿DE QUÉ NOS REIMOS EN MI TIERRA?
De nosotros mismos «Desde Joan Capri o Eugenio hasta Rubianes o Buenafuente, los grandes del humor en Cataluña siempre han utilizado la autocrítica».
ay! ya no hay
que estaba más cojo que ciego;
una inyección de médico hosco
le llevó dirección cielo,
más allá de donde
vuelan los vencejos.
Aún siento pasear mis dedos
por su pelo suave, matoso y negro,
pero no noto más que polvo,
resignado a que se fuera
esta bestia bella y serena.
A pesar de estar domesticado,
su instinto en acción
me dio siempre la lección
con su fugaz indiscreción
cuando el asunto
se antojaba serio.
Su horá llegó a mediados de febrero,
cuando ya saludan las flores
y nacen los secretos.
Sin embargo,
ahí yace mientras tanto
inerte, en una sala oscura
donde solo gotea un grifo,
esperando a la ceniza
en completo silencio,
ser caído en sacrificio.
Su presencia sin respiración,
segada por una letal solución,
muestra su cuerpo ingenuo.
Sufrió mucho por culpa de la cadera,
pero ahora su rostro se muestra,
de ajeno, tan impávido,
que mi terror por la eutanasia
se esfumó con su último aliento
a través de su lengua cobriza.
12/2/12
El físico Fran Press
11/2/12
little brother
[Intro: Phonte (Big Pooh)]
Yo... (Hah!)
Waddup y'all? It's Phonte, I got my man Big Pooh up here with me
(Yeah!) It's about 6'o clock in the Chopp Shopp, man
We... y'know finally reachin the end of this album and I just wanna thank y'all, like...
I was never a big fan of doin the whole long talk
Monologue shit at the end of the album but...
In the light of all the shit me and my nigga done been through past in a couple of...
Man like I feel it's only right to show the love back
To the people that's been supportin us and...
(It's only right) ynahmsayin? Like, people always ask us like,
"Yo man, do y'all ever feel bad that, y'know you ain't gettin the shine y'all deserve"
"You ain't get this, you ain't get that... "
Man, I could be mad about a whole lotta shit but, at the end of the day you still here...
(Still here, baby!) Ynahmsayin? We still doin our shit
And it's like... it's like yo man...
The main thing we want y'all to take from this album
You don't take shit else from this record, man
If you don't get nothin else, man from the whole...
The whole story of Little Brother, man, just know that...
We just two niggas that did not quit, man, through whatever
(Ever!) ALL the shit we done been through, dawg
These niggas never let up, man it's like...
(NEVER!) That's just life, dawg youknahmsayin? You gotta get up...
You gotta keep doin ya thang, youknahmean?
(STILL HERE, BABY!) Keep it movin... Let's go!
[Singing interlude:]
When everything is young, fresh, and new...
When everything is young, fresh, and new...
(Well)
Another morning, (wake up wake up) as the night fades away
I wish she would stay for a while (for a while)
Another warning, (wake up wake up) not to waste all our daaays (waste all our days)
So let's greet today with a smile (Smile...)
[Chorus:]
When everything is young, fresh, and neww...
When everything is young, fresh, and new...
[Rapper Big Pooh:]
Uh, I know it sounds like an endin, this is a beginning
The wheels keep spinnin on a brand new thought
And people all the time sayin Rapper Pooh ought
To go back to school, stop playin cool
We'll stop by the pool, no shame belly showin
Hate motivate last time to keep flowin
That was last time I evolved as a man
And as I got older I begin to understand
That dreams do change, goals rearranged
It's no longer fame I aspire to attain
Cause fame is a drain where your morals get flushed
Values get crushed and we no longer trust
What got us here in the first place, for me it only takes one case
The verdict's been read, these words been said now I K-I-M
It's plenty people left who believin in them (WORD?)
And this here's the next chapter in my life
An ongoing saga I decided to write
I decided it's right, you decide if you like
You decide that you like, God bless and goodnight!
[Chorus]
[Phonte:]
Uh... uh... uh!
Peace to my nigga Jozeemo
And we gon +Keep it Movin+ like Soul II Soul
Tay raps is the coldest, even though I feel
Like the oldest twenty-eight year old I know
Remember back in the days on the GTA
When me and Aunt Gilles used the bus pass
Now I go out on the road, come home see my kids like,
"Damn nigga, when you get a moustache? "
In '98, lost my stepfather, around the same time that I met my partner
Goin round campus as the shit starters
God damn! Time passes like Brett Favre
And if you try to catch up, then don't even bother
That's why I can't do the shit I usta do no mo'
This world'll try to break you with lies and fables
Make you not even believe in you no mo'
Had to get back to me, get back to mines
Get back to fam, get back to rhymes
Lay down at night and say without shame
Today I was a man, tomorrow I'll be the same
Be a bonfire when others are just a flame
Be a memory when others are just a name...
That's real words from a true heart
You can take it as a old ending or a new start
... Whatchu thought, UH!
[Phonte: singing interlude]
Feel brand new...
And I'm just so happy to say...
Feel brand new...
Just so happy to see...
Feel brand new...
Embrace another day to see the sun, brand new...
Uh... eh-heh... it's bout to be Friday morning joint, dawg
One more time, yeah...
[Chorus]
Raise it up...
[Ad-libs and instrumental 'til fade]
10/2/12
8/2/12
animalicos (fábula sexual +18)
En una ocasión un burro estaba pastando tranquilamente en el prado, cuando de repente una mosca empieza a molestar alrededor de él.
El burro utiliza su largo rabo para intentar espantarla, pero la mosca sigue molestando hasta que se coloca en la punta de su nariz.
El burro aprovecha, y de un lengüetazo atrapa a la molesta mosca.
**MORALEJA:
Lo que no puedas acabar con el rabo, termínalo con la lengua.
Manta Claws (tras una jornada de trabajo de 24 horas y un día...)
6/2/12
Después de tomar el sol
5/2/12
Vosotros
Dime, ¿cúal es tu secreto?
Mi secreto es sacrificarme por vosotros. Yo, el árbol, yo el animal, yo, el Cielo y la Tierra, estoy a vuestra disposición. Moriré por y con vosotros, soy vuestra hermana, nací con vosotros y mi muerte me redimirá de vosotros, pues mi belleza sólo existe a vuestros ojos y mi destrucción será por vosotros.
Por vosotros.
3/2/12
Albaicín
Surgen con ecos fantásticos las casas blancas sobre el monte... Enfrente, las torres doradas de la Alhambra enseñan recortadas sobre el cielo un sueño oriental.
El Dauro clama sus llantos antiguos lamiendo parajes de leyendas morunas. Sobre el ambiente vibra el sonido de la ciudad.
El Albaizín se amontona sobre la colina alzando sus torres llenas de gracia mudéjar... Hay una infinita armonía exterior. Es suave la danza de las casucas en torno al monte. Algunas veces entre la blancura y las notas rojas del caserío, hay borrones ásperos y verdes oscuros de las chumberas... En torno a las grandes torres de las iglesias, aparecen los campaniles de los conventos luciendo sus campanas enclaustradas tras las celosías, que cantan en las madrugadas divinas de Granada, contestando a la miel profunda de la Vela.
En los días claros y maravillosos de esta ciudad magnífica y gloriosa el Albaizín se recorta sobre el azul único del cielo rebosando gracia agreste y encantadora.
Son las calles estrechas, dramáticas, escaleras rarísimas y desvencijadas, tentáculos ondulantes que se retuercen caprichosa y fatigadamente para conducir a pequeñas metas desde donde se divisan los tremendos lomos nevados de la sierra, o el acorde espléndido y definitivo de la vega. Por algunas partes, las calles son extraños senderos de miedo y de fuerte inquietud, formadas por tapiales por los que asoman los mantos de jazmines, de enredaderas, de rosales de San Francisco. Se siente ladrar de perros y voces lejanas que llaman a alguien casualmente con acento desilusionado y sensual. Otras, son remolinos de cuestas imposibles de bajar, llenas de grandes pedruscos, de muros carcomidos por el tiempo, en donde hay sentadas mujeres trágicas idiotizadas que miran provocativamente...
Están las casas colocadas, como si un viento huracanado las hubiera arremolinado así. Se montan unas sobre otras con raros ritmos de líneas. Se apoyan entrechocando sus paredes con original y diabólica expresión. Aparte de las mutilaciones que ha sufrido por algunos granadinos (mal llamados así) este barrio único y evocador, lo demás conserva plenamente su ambiente característico... Al deambular por sus callejas surgen escenarios de leyendas.
Altares, rejas, casonas enormes con aires de deshabitadas, miedosos aljibes en donde el agua tiene el misterio trágico de un drama íntimo, portalones destartalados en donde gime un pilar entre las sombras, hondonadas llenas de escombros bajo los cubos de las murallas, calles solitarias que nadie las cruza y en donde tarda mucho una puerta en aparecer..., y esa puerta está cerrada, covachas abandonadas, declives de tierra roja en donde viven los pulpos petrificados de las pitas. Cavernas negras de la gente nómada y oriental.
Aquí y allá siempre los ecos moros de las chumberas... Y las gentes en estos ambientes tan sentidos y miedosos inventan las leyendas de muertos y de fantasmas invernales, y de duendes y de marimantas que salen en las medias noches cuando no hay luna vagando por las callejas, que ven las comadres y las prostitutas errantes, y que luego lo comentan asustadas y llenas de superstición. Vive en estas encrucijadas el Albaizín miedoso y fantástico, el de los ladridos de perros y guitarras dolientes, el de las noches oscuras en estas calles de tapias blancas, el Albaizín trágico de la superstición, de las brujas echadoras de cartas y nigrománticas, el de los raros ritos de gitanos, el de los signos cabalísticos y amuletos, el de las almas en pena, el de las embarazadas, el Albaizín de las prostitutas viejas que saben del mal de ojo, el de las seductoras, el de las maldiciones sangrientas, el pasional...
Hay otros rincones por estas antigüedades, en que parece revivir un espíritu romántico netamente granadino... Es el Albaizín hondamente lírico... Calles silenciosas con hierbas, con casas de hermosas portadas, con minaretes blancos en los que brillan las verdes y grises mamas del adorno característico, con jardines admirables de color y de sonido. Calles en que viven gentes antiguas de espíritu, que tienen salas con grandes sillones, cuadros borrosos y urnas ingenuas con Niños Jesús entre coronas, guirnaldas y arcos de flores de colorines, gentes que sacan faroles de formas olvidadas al paso del Viático y que tienen sedas y mantones de rancio abolengo.
Calles en que hay conventos de clausura perpetua, blancos, ingenuos, con sus campaniles chatos, con las celosías empolvadas, muy altas, rozando con los aleros del tejado..., donde hay palomas y nidos de golondrinas. Calles de serenata y de procesión con las candorosas vírgenes monjiles... Calles que sienten las melodías plateadas del Dauro y las romanzas de hojas que cantan los bosques lejanos de la Alhambra... Albaizín hermosamente romántico y distinguido. Albaizín del compás de Santa Isabel y de las entradas de los cármenes. El Albaizín de las fuentes, de las glorietas, de los cipreses, de las rejas engalanadas, de la luna llena, del romance musical antiguo, el Albaicín de la cornucopia, del órgano monjil, de los patios árabes, del piano de mesa, de los amplios salones húmedos con olor de alhucema, del mantón de cachemira, del clavel. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
*
Al recorrer estas calles se van observando espantosos contrastes de misticismo y lujuria. Cuando se está más abrumado por el paseo angustioso de las sombras y las cuestas, se divisan los colores suaves y apagados de la vega, siempre plateada, llena de melancólicos tornasoles de color..., y la ciudad durmiendo aplanada entre neblinas, en las que descuella el acorde dorado de la catedral enseñando su espléndida girola y la torre con el ángel triunfador.
Hay una tragedia de contrastes. Por una calle solitaria se oye el órgano dulcemente tocado en un convento... y la salutación divina de Ave María Stella dicha con voces suavemente femeninas... Enfrente del convento, un hombre con blusa azul maldice espantosamente dando de comer a unas cabras. Más allá unas prostitutas de ojos grandes, negrísimos, con ojeras moradas, con los cuerpos desgarbados y contrahechos por la lujuria, dicen a voz en cuello obscenidades de magnificencia ordinaria; junto a ellas, una niña delicada y harapienta canta una canción piadosa y monjil...
Todo nos hace ver un ambiente de angustia infinita, una maldición oriental que cayó sobre estas calles.
Un aire cargado de rasgueos de guitarras y de gritos calmosos de la gitanería.
Un sonido de voces monjiles y un runrún de zambra anhelante.
Todo lo que tiene de tranquilo y majestuoso la vega y la ciudad, lo tiene de angustia y de tragedia este barrio morisco.
Por todas partes hay evocaciones árabes. Arcos negruzcos y herrumbrosos, casas panzudas y chatas con galerías bordadas, covachas misteriosas con líneas del oriente, mujeres que parecen haber escapado de un harem... Luego una vaguedad en todas las miradas que parece que sueñan en cosas pasadas..., y un cansancio abrumador.
Si alguna mujer llama a sus hijos o a alguien, es un quejido lento lo que murmura y los brazos caídos y las cabezas despeinadas dan una impresión de abandono a la suerte, y una creencia en el destino verdaderamente musulmana. Hay siempre ritmos gitanos en el aire y canciones desesperadas o burlonas, con sonidos guturales. Por las callejas se ven los cerros dorados con murallas árabes. Hay heridas en las piedras manando agua clara que se arrastra serpeando calle abajo.
En las cocinas, las macetas de claveles y geranios se miran en las ollas y perolas de cobre, y las alacenas abiertas en la tierra húmeda se muestran repletas de los cacharros morunos de Fajalauza.
Hay perfumes de sol fuerte, de humedad, de cera, de incienso, de vino, de macho cabrío, de orines, de estiércol, de madreselva. Hay en los ambientes un gran barullo extraño, envuelto en los sonidos oscuros que lanzan las campanas de la ciudad.
Un cansancio soleado y umbroso, una blasfemia eterna y una oración constante. A las guitarras y los jaleos de juerga en mancebía, responden las voces castas de los esquilines llamando a coro.
Por encima del caserío se levantan las notas funerales de los cipreses, luciendo su negrura romántica y sentimental... Junto a ellos están los corazones y las cruces de las veletas que giran pausadamente frente a la majestad espléndida de la vega.
F.G. Lorca
2/2/12
Top 5 Regrets of The Dying
Bronnie Ware
Inspiration and Chai
For many years I worked in palliative care. My patients were those who had gone home to die. Some incredibly special times were shared. I was with them for the last three to twelve weeks of their lives.
People grow a lot when they are faced with their own mortality. I learnt never to underestimate someone's capacity for growth. Some changes were phenomenal. Each experienced a variety of emotions, as expected, denial, fear, anger, remorse, more denial and eventually acceptance. Every single patient found their peace before they departed though, every one of them.
When questioned about any regrets they had or anything they would do differently, common themes surfaced again and again. Here are the most common five:
1. I wish I'd had the courage to live a life true to myself, not the life others expected of me.
This was the most common regret of all. When people realise that their life is almost over and look back clearly on it, it is easy to see how many dreams have gone unfulfilled. Most people had not honoured even a half of their dreams and had to die knowing that it was due to choices they had made, or not made.
It is very important to try and honour at least some of your dreams along the way. From the moment that you lose your health, it is too late. Health brings a freedom very few realise, until they no longer have it.
2. I wish I didn't work so hard.
This came from every male patient that I nursed. They missed their children's youth and their partner's companionship. Women also spoke of this regret. But as most were from an older generation, many of the female patients had not been breadwinners. All of the men I nursed deeply regretted spending so much of their lives on the treadmill of a work existence.
By simplifying your lifestyle and making conscious choices along the way, it is possible to not need the income that you think you do. And by creating more space in your life, you become happier and more open to new opportunities, ones more suited to your new lifestyle.
3. I wish I'd had the courage to express my feelings.
Many people suppressed their feelings in order to keep peace with others. As a result, they settled for a mediocre existence and never became who they were truly capable of becoming. Many developed illnesses relating to the bitterness and resentment they carried as a result.
We cannot control the reactions of others. However, although people may initially react when you change the way you are by speaking honestly, in the end it raises the relationship to a whole new and healthier level. Either that or it releases the unhealthy relationship from your life. Either way, you win.
4. I wish I had stayed in touch with my friends.
Often they would not truly realise the full benefits of old friends until their dying weeks and it was not always possible to track them down. Many had become so caught up in their own lives that they had let golden friendships slip by over the years. There were many deep regrets about not giving friendships the time and effort that they deserved. Everyone misses their friends when they are dying.
It is common for anyone in a busy lifestyle to let friendships slip. But when you are faced with your approaching death, the physical details of life fall away. People do want to get their financial affairs in order if possible. But it is not money or status that holds the true importance for them. They want to get things in order more for the benefit of those they love. Usually though, they are too ill and weary to ever manage this task. It is all comes down to love and relationships in the end. That is all that remains in the final weeks, love and relationships.
5. I wish that I had let myself be happier.
This is a surprisingly common one. Many did not realise until the end that happiness is a choice. They had stayed stuck in old patterns and habits. The so-called 'comfort' of familiarity overflowed into their emotions, as well as their physical lives. Fear of change had them pretending to others, and to their selves, that they were content. When deep within, they longed to laugh properly and have silliness in their life again.
When you are on your deathbed, what others think of you is a long way from your mind. How wonderful to be able to let go and smile again, long before you are dying.
Life is a choice. It is YOUR life. Choose consciously, choose wisely, choose honestly. Choose happiness.
Bonnie Ware is the author of the new book The Top Five Regrets of the Dying. Visit her official website Inspiration and Chai.