2/7/11

soy una no identidad

Básicamente, la materia tal y como la conocemos tiene forma, masa y color, pero a nivel subatómico, está formada por una serie de pequeñas vibraciones de energía cuántica que no puede ser modelada en la práctica sino sólo visualizarse matemáticamente. 

Masa es energía. Vivimos. Las cosas son. Aunque en realidad, si reuniéramos toda la materia no tendríamos nada, porque por cada unidad de materia hay una fuerza igual y opuesta, llamada antimateria. La antimateria se descubrió por primera vez en 1932 y se la llamó positrón, en contraste con el electrón, que tiene carga negativa. La antimateria se compone de antipartículas idénticas en masa y comportamiento a los componentes del átomo pero con carga eléctrica opuesta.

Imaginemos que tenemos una cantidad infinita. Si la dividimos por una cantidad infinita, el cociente obtenido es uno. Ahora, si a uno le restamos infinito, obtenemos nada. Y si restamos infinito a infinito, obtenemos de nuevo nada. Por tanto, nada es igual a uno y uno es igual a infinito. En otras palabras, nada, como concepto matemático, existe en más de una forma. Tener nada es como tener la misma cantidad de algo, pero en forma positiva y negativa.

Esto, en mi opinión, puede explicar la creación y la formación de la materia. El universo empezó desde nada y continuó expandiéndose, o lo que es lo mismo, si comparamos la nada con una cremallera cerrada y tiramos de ella, ésta se dividiría en dos partes, ambas con proyecciones intercaladas y ambas con la cualidad de reasociarse y fundirse con la opuesta.  Por lo tanto, hay una sustancia material positiva por un lado y negativa por el otro; pero si cerramos de nuevo la cremallera, obtenemos la amalgama positivo-negativa, es decir, nada. De la nada vino el todo, lo cual, para mucha gente, significa creación divina.

La materia implica antimateria. Considerándolo bien, no somos nada porque nuestros cuerpos, aparte de por el hecho de que se descompondrán en el futuro, también porque su materia residual será absorbida por un agujero negro. La materia es indestructible a menos que se exponga a la antimateria. Cuando la nada se abrió por primera vez, lo cual causó la formación de nuestro universo reconocible y la formación de la materia y la antimateria en partes cuánticas equitativas y opuestas, ocurrió algo evidente, y es que nunca podremos saber nada sobre el antiuniverso que se formó en ese mismo momento. Para averiguarlo habría que unir las dos partes, y eso supondría la aniquilación de ambas. Estamos hablando del funcionamiento de una fuerza que no podemos comprender porque sólo podemos ver una cara del producto. De hecho, Dios es nada y aún así Dios es todo.

Con todo, no hay necesidad de invocar a una divinidad, ya que todo pudo haber ocurrido por casualidad. Provenimos de nada y volveremos a dicho concepto matemático. Toda materia se compone de energía y cuando llegue el fin de todo, esa energía será anulada, pues nada existirá tal y como lo conocemos. Puede ocurrir ahora o en cualquier momento, si las caras positiva y negativa de la cremallera coinciden (y eso es algo que nunca podremos saber).

Considero que esto puede servir de posible explicación del Big Bang. Se sabe que una cantidad tremenda de energía habría sido liberada pero dudo si era necesaria una cantidad tremenda de energía para crear el Big Bang. Pienso que la energía fue producida por la apertura, pues no había fuente de energía disponible en aquel momento, la cremallera se abrió cuando nada separó nada y produjo todo.

Todos los animales, humanos, plantas, etc. podemos afirmar que somos descendientes del uno y único todo. Al final, todo volverá a ser relegado a ser nada, cuando la cremallera se cierre y la antimateria anule a nuestra materia.

Se calcula que nuestro mundo tiene 4.600 millones de años, pero que los seres humanos aparecieron hace unos dos millones de años. Así pues, la escala de tiempo transcurrida desde la nada hasta el día de hoy es realmente larga, y el hombre está presente en tan sólo una pequeñísima parte de ella. Aún hoy siguen naciendo nuevas galaxias de la nada infinita que lo forma todo.
Es muy posible que su muerte se prolongue en el tiempo, así que disfrute de lo que tenga mientras pueda. 

G. Angan, artículo del diario Sur in English, 10/06/2011
Traducción de K.