8/12/12

Esta mañana me di un paseo por un pueblecito de la alpujarra, en la cafeteria de un amigo un grupo de ancianos se tomaban sus carajillos antes de ir a currar. Se me ocurrio preguntarles como veian la crisis y la revolucion ciudadana. Se me echaron a reir. "¿que revolucion? Si alli en la capital lo que quieren es seguir chupando del bote. Si de verdad quisieran cambiar algo vendrian aqui a trabajar
. Que es una pena la cantidad de gente que pasa hambre en las ciudades y los pueblos estan abandonados, no hay manos para cultivar ni pastorear. Los niños de cuatro pueblos van a una sola escuela porque no hay profesores que quieran enseñar, ni niños suficientes. Para ir al medico son hora y media de camino y dos de cola en consulta que a remate tienes que ir a la capital para que te den las recetas. Aqui los jovenes... Ninguno queria trabajo, que se gana poco. Tos se fueron de albañiles, alguno vuelve con el rabo entre las piernas ya... Pero aqui la mitad de las casas se caen y nadie hace na. De politicos, pa elecciones nos pasa el coche con los altavoces. Ni nos enteramos, ni nos afecta. Aqui... Si no es por las medicinas la luz y agua nos apañamos con lo que sacamos de la cosecha y los cerdos. Que no se vende, pos se comparte. Que se pasa frio, se abriga. Aqui no hace falta tanto internet ni discotecas ni gramdes lujos... Cambiar? Lo que tienen que hacer los tuyos, joven, es darse cuenta que para vivir a gusto y sin sentirse preso. Primero han de ser capaces de cojer una azada lo mismo que cojen un cubata. Que si quieren libertad, uno tiene que ser capaz de procurarse su propio sustento y su propio abrigo. Aqui la vida es dura, pero a todos nos iguala y lo que yo tengo de más lo comparto, porque para cuando tenga de menos, habra quien tenga de más y se acuerde de mi. Y a ver si vuelves con más tiempo que tanto en la capital te esta dejando mal color. Que ya sabes lo bien que te sienta el aire de aqui. Vamos, echame una mano pa esa cqja de naranjas que quieres llevarte, el chotillo te lo estoy cebando, pa la semana que viene lo tienes ya.